Fuerzas pro-Bukele ganan con amplia mayoría elecciones parlamentarias en El Salvador

Según los datos preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ofrecidos este lunes, los partidos que apoyan al gobierno del presidente Nayib Bukele, Nuevas Ideas y Gana, obtuvieron una amplia mayoría en las elecciones parlamentarias y regionales efectuadas ayer domingo.

Con más del 70% de los sufragios contabilizados en unos comicios donde participó el 51% de la población, luego de los partidos oficialistas se ubica el tradicional de derecha Arena y la izquierda del Frente Farabundo Para La Liberación Nacional (FMLN).

«Eso permite ver la tendencia. Eso no significa todavía cantidad de escaños, sino cantidad de votos. La asignación de escaños está dentro del escrutinio final», dijo el técnico de la comisión de informática del TSE, Eduardo Lozano.

Concejos municipales

En resultados nacionales para Concejos Municipales, han sido procesadas el 79.15 % de las actas, esto es 6,689 de 8,451. En el pastel, la mayoría de votos también ha sido para Nuevas Ideas, seguido de ARENA y el FMLN.

Para la alcaldía de la capital San Salvador, la coalición de Nuevas Ideas y Gana, marcha adelante con 59.321 votos, seguida de ARENA con 54.815 votos.

T/ La Radio del Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *