Autoridades alistan inicio de escrutinio electoral en El Salvador
El Tribunal Supremo Electoral de El Salvador (TSE) alistó el sistema de escrutinio de los votos emitidos hoy en los comicios legislativos y municipales de esta nación centroamericana.
Tras el cierre oficial de las urnas, a las 17:00, hora local, los magistrados del TSE insertaron sus respectivas claves en el sistema y lo pusieron a cero, para comenzar a procesar la información llegadas de las juntas receptoras de votos.

Con esta puesta a cero, la corte electoral garantiza que el sistema registrará los resultados a partir de la información de las tres actas generadas en cada una de las ocho mil 451 juntas receptoras de votos.

Unos 5,3 millones de salvadoreños están llamados a elegir este domingo a los 84 diputados a la Asamblea Legislativa, los 20 del Parlamento Centroamericano y los miembros de los 262 concejos municipales.

Según las encuestas previas, Nuevas Ideas podría hacerse con el control de la Asamblea, lo que permitiría al presidente Nayib Bukele gobernar sin contrapesos durante los tres años restantes de su gestión.
T/Prensa Latina
F/Referencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *