AN aprueba modificar Ley de regularización de períodos constitucionales de poderes públicos, estadales y municipales

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves en primera discusión el Proyecto de Ley Derogatoria de la Ley de Regularización de los periodos constitucionales y legales de los poderes públicos, estadales y municipales, a fin de regular los tiempos para las elecciones municipales y estadales.

De esta manera se establece que una vez elegidas las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), se podrá convocar a elecciones municipales y regionales de alcaldes y gobernadores de forma conjunta.

Durante el debate, en Sesión Ordinaria, el diputado Pedro Carreño, presidente de la Comisión de Política Interior, destacó la importancia de tomar medidas inmediatas en medio del bloqueo. “El gobierno hace esfuerzos en la preservación de la paz, a lo cual se han sumado instituciones de organizaciones para consolidar la Democracia, de manera que acelerar los procesos es también importante para la paz del país, eso incluye los procesos electorales”, dijo Carreño.

De igual manera el diputado, Javier Segovia, aseguró que la derogación de la Ley que regula los tiempos para las elecciones municipales y estadales, también tiene la intención de entrar en un nuevo proceso de reconciliación.

Asimismo, el diputado Ricardo Sanchez, destacó la necesidad de derogar la Ley, ya que esta correspondía a un tiempo político diferente, pues la realidad del 2010 era otra realidad, “es una declaración firme de que nos cansamos de la violencia, de que vivimos en otros tiempos con un bloqueo encima que tenemos que ver cómo sacar del país, si para eso debemos debatir nuevas leyes las vamos a debatir”.

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, hizo énfasis en que este año 2021 serán elegidos alcaldes, alcaldesas, gobernadores y gobernadoras. «El que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que oiga. Es importante que avancemos. No hay obstáculos”.

Recalcó que esta nueva asamblea viene retirando obstáculos para que pueda haber cada vez más participación del pueblo a través de las elecciones y que de forma sabia la AN está sirviendo la mesa para la fiesta electoral al aprobar la derogación de la Ley de Regularización de Períodos Constitucionales de los Poderes Públicos.

T/ANTV-Últimas Noticias
F/ANTV

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *