Sucre llevará ante la AN una Ley de Desarrollo Especial para la Pesca

El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, junto al Estado Mayor de Pesca y Acuicultura regional, conformaron una mesa de trabajo en la que se anunció la propuesta de una Ley de Desarrollo Especial para la pesca en la región que se llevará ante la Asamblea Nacional.

Rojas señaló que desde la entidad serán elevadas las propuestas ante el órgano legislativo para impulsar la producción pesquera y acuícola.

En este sentido, agregó que será instalada una Sesión Especial del Consejo Legislativo estadal para honrar a los pescadores el próximo 14 de marzo, fecha en la que además se celebrará una fiesta en todo el país ya que iniciará la zafra productiva de la sardina.

Durante el congreso también fueron evaluadas aquellas peticiones e ideas enfocadas en brindar mejoras en cuanto al aumento de la productividad del sector, para exponerlas en la plenaria nacional del Congreso Bicentenario de los Pueblos.

El encuentro estuvo asistido por pescadores artesanales, caravaneros de la sardina y voceros de los Consejos Presidenciales de Pescadoras y Pescadores (Conppa).

“La pesca debe ser nuestra bandera, vamos a la cohesión política e institucional de este sector. Ustedes, nuestros pescadores son los protagonistas de este momento histórico que reimpulsará las potencialidades hidrobiológicas en el marco de los planes económicos de la agenda Carabobo 200 que impulsa nuestro Presidente Nicolás Maduro” puntualizó el gobernador.

T y F/Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *