Congreso Bicentenario capítulo Campesino eleva propuestas para fortalecer producción agroalimentaria del país

La plenaria nacional del Congreso Bicentenario de los Pueblos capítulo Campesino, Campesinas, Agrourbanos y Pescadores, elevó propuestas para reunificar las fuerzas, fortalecer las capacidades de organización de unidad, de batalla y sobre todo de producción agroalimentaria en el país.

A través de una Videoconferencia realizada este miércoles, la ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana, Greysis Barrios, informó que se han recibido todas las propuestas que han realizado los voceros y voceras de los diferentes Comités que se han organizado en todos los estados y municipios del país.

“Esta plenaria nos ha permitido escuchar las propuestas que han realizado los Comités Promotores estadales y municipales y quienes han venido participando de forma directa a través de diferentes medios tecnológicos, asumiendo todas las medidas de bioseguridad ante la pandemia de la COVID-19”, indicó.

Anunció que a través de Internet se ha compartido la información, se han recibido las propuestas de cada una de las vocerías y se ha realizado el registro de más de 391 organizaciones de Movimientos de Campesinos y Campesinas, quienes han manifestado todas las propuestas en el marco legislativo, para el fortalecimiento de las políticas públicas que garanticen la producción del aparato agroalimentario del país.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, agradeció a los campesinos y campesinas del país por todo el esfuerzo y el apoyo que han estado brindando en la construcción de un nuevo sistema agroalimentario nacional.

Asimismo, manifestó que todos los aportes y todas las enseñanzas que se han estado recibiendo en los encuentros con los campesinos, deben convertirse en una gran propuesta que se debe transformar en política pública, en leyes, en decretos, en normas y en acciones concretas para el avance de la procura de la soberanía agroalimentaria.

Finalmente, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), William Fariñas, indicó que el pueblo venezolano ha renacido ante las dificultades cumpliendo los sueños del Libertador Simón Bolívar y del comandante Hugo Chávez para seguir fortaleciendo la Revolución Bolivariana.

T/VTV
F/Minagrourbana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *