Comisión Especial de la AN consignó 100 propuestas para la defensa del Esequibo

La Comisión Especial para la Defensa de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial, dirigida por el diputado Hermann Escarrá entregó este martes en el parlamento venezolano las 100 propuestas y recomendaciones que la Asamblea Nacional (AN), estableció ante la controversia por el territorio Esequibo.

“Este martes presentamos ante el presidente y vicepresidente de la Asamblea Nacional las 100 propuestas para defender la soberanía del Esequibo, son 100 propuestas y recomendaciones que se darán a los organismos del país”, dijo el diputado.

Destacó que Venezuela no acepta laudos ni tratados viciados de nulidad, razón por la que el gobierno de Venezuela mantiene una política clara de Estado, que se establece en la Constitución de la República.

Informó que el día miércoles la Comisión tendrá una reunión con el Alto Mando Militar para debatir sobre las acciones a tomar ante el Esequibo, además se llevó a una consulta con expertos la realización de una actividad que se realizará en el Esequibo, acompañado de las Fuerzas Armadas en los próximos días en su defensa, desde ahí se preparará un documento y se entregará una comunicación a los parlamentos de Guyana, Ingraterra y los Países Bajos.

Agregó que está en consulta una propuesta de enmienda y dos propuestas de Ley, una de ellas es la solicitada por el presidente Nicolás Maduro que es la Ley de Soberanía. El diputado afirmó que los temas en materia internacional son de total primacía Presidencial.

“En las manos del presidente, Nicolás Maduro, y del pueblo de Venezuela, no vamos a perder el Esequibo”, destacó Escarrá.

Durante la sesión ordinaria de este martes, también fue aprobado por unanimidad el Cronograma de Comparecencia de los Vicepresidentes y Vicepresidentas Sectoriales y su equipo de ministras y ministros.

ÚN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *