Diputado Correa insta a no politizar el tema de la pandemia, «ni de un lado ni del otro»

«No politicemos el tema de la pandemia, ni de un lado ni del otro», expresó este lunes el coordinador de la Alianza Democrática, diputado José Gregorio Correa y también señaló: «Ojalá el Estado pueda ir descentralizando el acceso a esa vacuna».

En entrevista para Primera Página, transmitida por Globovisión, el parlamentario enfatizó en la necesidad de que «el Gobierno entienda que esto (la vacuna) tiene que ser para todos, sin distingo político o clase social y que la prioridad deben ser todos los venezolanos, en distintas áreas, sin importar de dónde vengan». Sin embargo, aseveró que es importante que la oposición no «politice el tema diciendo que la vacuna es mala porque viene de los rusos y si fuese de los americanos sería buena».

En lo referente al manejo de la vacunación en el país, con las primeras 100 mil dosis de la Sputnik V, Correa señaló que es algo que ha comenzado a funcionar, pese a que es una situación inédita, “nadie se planificó para esto, nadie estaba preparado para que nos invadiera el tema de la pandemia”.

Destacó que su discurso se mantendrá hacia la reflexión para todos los sectores de la población, «para que entiendan que la salud es prioridad de cada uno de los venezolanos, y desde la Asamblea estaremos atentos a través de la Subcomisión de Salud».

La Asamblea Nacional nombró la representación venezolana en los distintos parlamentos: Unión Interparlamentaria Mundial, Parlatino y Parlasur, desde allí se buscará «impulsar el cumplimiento de los convenios y hacer que el respeto hacia los venezolanos se cumpla dejando de lado la xenofobia, el chovinismo y la aporofobia».

«Voy a plantear en la Comisión de Política Exterior, que preside el diputado Timoteo Zambrano, que nombremos una subcomisión de asuntos consulares y migratorios para que podamos atender la situación de los venezolanos en el exterior», dijo Correa.

Finalmente, sobre el proceso para la elección de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), el diputado de la bancada opositora señaló: «Tenemos que regresar al ciudadano al centro electoral, por eso la Asamblea ha constituido una Comisión de carácter constitucional y legal, que es la de postulaciones (…) todo el proceso se está realizando por unanimidad con los 21 comisionados y esto es otra forma de hacer política«.

T/Globovisión
F/ANTV-Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *