Asamblea Nacional rechaza constantes agresiones del gobierno de Colombia contra Venezuela

La directiva de la Asamblea Nacional (AN) rechazó las constantes agresiones del gobierno de Colombia contra nuestro país, que incluyen el intento de asesinato contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y funcionarios del alto mando militar y político de la Revolución.

Esta denuncia forma parte de un comunicado dado a conocer este jueves por el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, en rueda de prensa desde del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

En el texto se expresa «el profundo y enérgico rechazo a las acciones agresivas permanentes del gobierno de Iván Duque contra el pueblo de Venezuela, contra el gobierno constitucional de Venezuela, contra los poderes públicos constitucionalmente establecidos, contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana».

Asimismo, en el comunicado se rechazan «las nuevas intenciones agresivas del Gobierno de Colombia contra la soberanía y la paz de la República».

Rodríguez indicó que el presidente colombiano ha convertido a Colombia «en un gran campamento paramilitar» y guarida de narco terroristas, desde donde se planifican «horrendos crímenes contra Venezuela».

Es por ello, que la AN exige al presidente Duque y al Gobierno de Colombia el cese inmediato de las nuevas intenciones violentas y guerreristas contra nuestra nación, así como que se detenga «la actitud injerencista en los asuntos internos de Venezuela».

Igualmente, hace un llamado por el respeto a la autodeterminación de los pueblos y «a la decisión indeclinable de mantener a América Latina como un territorio de paz».

T/AVN
F/Prensa AN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *