Presidente Maduro apoya propuesta de elección unificada de gobernadores y alcaldes

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se mostró favorable a la realización de una elección unificada de gobernadores y alcaldes este año.

“Estoy de acuerdo que se hagan unificadas, me parece muy bien”, dijo el Mandatario nacional durante rueda de prensa ofrecida este miércoles con medios internacionales, realizada en el Palacio de Miraflores, Caracas.

“En el Gran Polo Patriótico estamos listos para esta nueva batalla electoral”, afirmó y sostuvo que esta decisión dependerá del diálogo político y del Consejo Nacional Electoral.

Puntualizó que la propuesta surgió de sectores de la oposición y para la cual habrá que realizar una modificación a ley que permita realizar los comicios para elegir alcaldes y gobernadores en un mismo día y para el 2022 la elección de consejos legislativos y concejos municipales de Venezuela.

Recordó que como parte de la preparación del venidero calendario electoral, destacó que en la actualidad la Asamblea Nacional está llevando a cabo el proceso para elegir a los nuevos integrantes del máximo órgano electoral del país.

T/ANTV-Últimas Noticias
F/ Prensa presidencial

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *