AN aprobó proyecto de acuerdo en conmemoración de la Batalla de la Victoria y Día de la Juventud

Este jueves fue aprobado el proyecto de acuerdo con motivo de la conmemoración de los 207 años de la Batalla de la Victoria del 12 de febrero de 1814 y “Día de la Juventud”, propuesta realizada por el Bloque Parlamentario de la Patria.

Los diputados y diputadas realizaron el debate con el objetivo de llegar al acuerdo de unificación para la celebración del “Día de la Juventud”, y la Batalla de la Victoria del 12 de febrero de 1814 fecha en la cual más de 1.500 jóvenes y estudiantes al mando del general José Félix Ribas derrotaron al infame ejército de Boves, marcando para siempre la historia independentista.

El diputado por el Bloque de la Patria, Juan Díaz,  invitó a la juventud venezolana  que cree en la política y que apuesta a Venezuela, iniciar un gran debate nacional para la unión de los jóvenes de todo el país, con el objetivo de defender la soberanía y la independencia.

Asimismo los parlamentarios aprovecharon para poner en la palestra temas de gran importancia para la juventud venezolano, tales como la inclusión, el reencuentro, el diálogo, la defensa de los derechos laborales y la estabilidad económica; de igual manera resaltaron la transcendencia de seguir trabajando para enfrentar el bloqueo económico y las medidas unilaterales coercitivas que se encuentra aún vigente contra Venezuela.

Por su parte, la diputada Rodbexa Poleo recalcó que los jóvenes venezolanos deben ir al debate para el  rescate de los recursos financieros venezolanos que han sido congelados y han sido apropiados ilegalmente por diferentes organizaciones internacionales.

De igual manera la diputada  Génesis Garvett resaltó que el discurso parlamentario no debe ser incoherente, debido al compromiso adquirido con el pueblo, “desde este espacio hay que convocar a toda la juventud a ir a un diálogo para la construcción de la vía que permita construir la Venezuela potencia”.

VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *