Conforman Federación de harineros en Guárico para apoyar a pequeños y medianos productores

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Guárico, Leopoldo Matos, informó este martes sobre la conformación de una federación de empresarios harineros para apoyar a los pequeños y medianos productores del sector.

Durante una entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el parlamentario indicó que esta federación está integrada por 15 empresas que tienen como principal objetivo garantizar la producción nacional.

“Hemos conformado una federación de harineros que representamos el 65 por ciento de la producción nacional (…) Nosotros unidos apoyamos al productor, al campesino, para financiarlo”, aseveró Matos.

Añadió que la materia prima utilizada para la elaboración de los productos también es nacional y que las empresas que conforman esta federación no buscan crear un monopolio, sino el desarrollo de los pequeños y medianos productores.

Contarán 15 plantas de emprendedores y estiman sembrar 40 mil hectáreas de maíz blanco y amarillo, así como unas 10 mil de arroz, otras de girasol y soya.

Matos destacó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, “ha abierto el camino para el crecimiento de estos grandes empresarios que hemos roto el monopolio existente cuando la IV República”.

El diputado comentó que este proyecto generará empleo directo e indirecto, así como una producción a menor costo, ya que cuentan con los recursos para acompañar al productor en la ejecución de sus actividades.

T y F/Prensa VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *