El Parlamento Comunal no desplazará funciones de las alcaldías y gobernaciones

La ministra del Poder Popular para la Comunas, Noris Herrera, afirmó este lunes que el Parlamento Comunal no desplazará funciones de las alcaldías y gobernaciones, sino que permitirá realizar un trabajo mancomunado entre el Poder Popular y la gestión municipal, regional y nacional.

Durante su participación en el programa Café en la mañana, que se transmite en Venezolana de Televisión (VTV), Herrera resaltó que desde el año 2015 las comunidades organizadas en Consejos Comunales y Comunas vienen realizando el ejercicio legislativo debido a que en la Ley de Comunas se encuentra la figura del Parlamento Comunal.

“Hoy nuestra Asamblea Nacional tiene un gran desafío, una deuda con nosotros el pueblo, porque este pueblo ya venido avanzando en función de lo que tiene que ver con el parlamento comunal y no venimos a desplazar a nadie”, puntualizó la ministra para las Comunas.

Destacó que el resultado de las elecciones del 6 de diciembre para elegir a la nueva Asamblea Nacional es una gran victoria, porque «con esta nueva Comisión Permanente de Comunas nos permitirá encontrarnos para ir a un mismo fin”.

Por otro lado, Herrara añadió que uno de los desafíos de las Comunas es la conformación de 200 Ciudades Comunales, “es un reto que no es sólo de nuestro Ministerio, el pasado 29 diciembre el presidente Nicolás Maduro, exhortó al Partido Socialista Unido de Venezuela, al Gran Polo Patriótico, a los gobernadores y gobernadoras, alcaldes y alcaldesas, ministras y ministros a ponerlo en la vanguardia para consolidar el sueño de Hugo Chávez”.

T/VTV
F/Archivo-Referencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *