PSUV acompaña la lucha que dirige el presidente Maduro en contra de la corrupción (+Comunicado)

A través de un comunicado el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reiteró su apoyo incondicional al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la lucha que viene librando contra el flagelo de la corrupción en conjunción con las instituciones del Estado Bolivariano.

“El Partido Socialista Unido de Venezuela aplica tolerancia cero con la corrupción, más aún cuando se trata de militantes del Partido o de las fuerzas de la Revolución”, destaca parte del comunicado.

Esto en referencia a los recientes hechos denunciados por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, sobre el descubrimiento de una mafia corrupta en PDVSA Gas Comunal, encabezada por el presidente de esa entidad, y que involucra a otros funcionarios de esa empresa del Estado venezolano, los cuales se encuentran detenidos y a las órdenes de los organismos competentes.

Asimismo, el texto menciona que el caso de esta mafia de PDVSA Gas Comunal resulta detestable porque se trata de un servicio esencial para las familias.

Lea aquí el comunicado completo:

PSUV acompaña activamente la lucha que dirige el presidente Nicolás Maduro y las instituciones del Estado Bolivariano contra la corrupción

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) acompaña de manera activa la lucha contra la corrupción que viene dirigiendo el Presidente Nicolás Maduro, en conjunción con las instituciones del Estado Bolivariano, particularmente la Fiscalía General de la República y el Poder Judicial. Ha sido esa la posición histórica del Partido y la Revolución desde que el Comandante Hugo Chávez asumió la Presidencia de la República el 2 de febrero de 1999, hasta el día de hoy con el compañero Nicolás Maduro en la Presidencia de la República.

El día jueves 4 de febrero, el Fiscal General de la República, Dr. Tarek William Saab, anunció al país el descubrimiento de una mafia corrupta en PDVSA Gas Comunal, encabezada por el presidente de esa entidad, el ciudadano Jacob Grey y que involucra a otros funcionarios de esa empresa del Estado venezolano, los cuales se encuentran detenidos y a las órdenes de los organismos competentes. En el PSUV no hay solidaridad automática con ningún militante del Partido.

La conducta de nuestro Partido ha sido en estos casos, denunciar y llevar ante los tribunales a quienes incurren en actos de este tipo; así, cuando las instituciones del Estado han descubierto actos de corrupción y llevado ante la justicia a los funcionarios responsables, hemos acompañado a las instituciones en el castigo a esos culpables.

El Partido Socialista Unido de Venezuela aplica tolerancia cero con la corrupción, más aún cuando se trata de militantes del Partido o de las fuerzas de la Revolución. Somos los que hemos denunciado y llevado ante los tribunales a alcaldes y otros funcionarios, que se han aprovechado de los cargos que les ha asignado la Revolución, para atentar contra el pueblo y enriquecerse. El caso de esta mafia de PDVSA Gas Comunal es más detestable porque se trata de un servicio esencial para las familias, sobre todo las de clase media popular y las más vulnerables que no tienen acceso al gas directo.

La corrupción es antagónica a nuestra Revolución Bolivariana, Socialista y Chavista y siempre encontrará de frente a nuestro Partido y a nuestro gobierno. Hemos hecho nuestro el llamado del Comandante Chávez ayer y del presidente Nicolás Maduro hoy, de luchar sin cuartel contra la corrupción, el burocratismo, la negligencia y el minimalismo. En esta batalla nos colocamos decididamente al lado de nuestro hermano presidente Maduro y de todo el pueblo venezolano.

Por la Dirección Nacional del PSUV

Diosdado Cabello Rondón
Primer Vicepresidente del PSUV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *