Instalada Subcomisión de Empresas Básicas y Minería de la AN en el estado Bolívar

Fue instalada la Subcomisión de Empresas Básicas y Minería de la Asamblea Nacional en el estado Bolívar, la cual está presidida por el diputado Ángel Marcano, quien estuvo acompañado por los también parlamentarios José Ramón Rivero y Roy Quiaragua.

A esta primera sesión, que se realizó en las instalaciones del anfiteatro de CVG Venalum, asistieron el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Dr. Pedro Maldonado; el vicepresidente del sector Aluminio, Alfonso Moros y presidentes de las industrias de Guayana, como un nutrido grupo de trabajadores.

Esta primera reunión tenía como propósito conocer y evaluar lo que fue el proceso productivo del sector aluminio durante el 2020 y sus proyecciones para los próximos tres años, por lo que los titulares de CVG Bauxilum, CVG Venalum, CVG Cabelum, CVG Alcasa y CVG Carbonorca presentaron sus respectivos balances.

El parlamentario Ángel Marcano resaltó el trabajo que vienen realizando los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT) para fomentar el desarrollo productivo del parque industrial y en el apalancamiento del sistema económico nacional.

Informó que la subcomisión tendrá como labor fundamental fiscalizar y supervisar todo lo referente a los planes de producción de las industrias básicas y minería, así como el trabajo que desempeña la clase obrera en el cumplimiento de las metas. Destacó, además, el esfuerzo que realizan los CPTT para vencer las sanciones y el bloqueos económico.

“Las empresas básicas de Guayana han demostrado en momentos tan difíciles que tienen la capacidad, que tienen el empuje, que tienen la garra suficiente para que nuestro país salga de la situación de guerra económica y tomemos nuevos horizontes de progreso”, indicó.

Manifestó que “la clase obrera ha salido adelante con esfuerzo y dedicación, al desarrollar ciencia y tecnología desde el proceso social del trabajo, resolviendo nudos críticos en materias primas, en equipos, repuestos e insumos”, lo que a su juicio, le da a “Venezuela un crecimiento industrial importante hacia la independencia económica”.

Indicó que en la segunda sesión se reunirá con los CPTT del sector aluminio y la próxima semana recibirá el balance del sector hierro –acero.

T y F/Prensa Subcomisión de Empresas Básicas y Minería AN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *