Venezuela ha recibido más 200 ofertas de inversión extranjera

Más de 200 ofertas de inversión extranjera ha recibido Venezuela, luego de la aprobación de la Ley Antibloqueo, afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro, este lunes en una entrevista concedida al periodista brasileño Breno Altman.

Explicó que dicha ley ha creado las condiciones para el país pueda recibir inversiones, en medio de las medidas coercitivas dictadas por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Con la nueva normativa, se ha podido “vencer la persecución obsesiva, criminal y venenosa del imperio estadounidense en todas las actividades económicas”, indicó.

En este sentido, mencionó las consecuencias que ha tenido para el país el hecho de haber durado 14 meses sin vender una gota de petróleo al mundo, pasando de 56 mil millones de dólares de ingreso anual a 700 millones de dólares durante el 2020.

“Nosotros hemos sido víctimas de la persecución financiera, económica y comercial más brutal que se haya conocido en 100 años. Nos han congelado y robado todas las cuentas bancarias en el mundo”, más de 40 mil millones de dólares, destacó.

“Han logrado hacernos un gran daño”, dijo al denunciar que la industria petrolera no tiene cuentas bancarias en el mundo, y han sancionado a la industria del oro y al petro.

No obstante, aseguró que hay una política económica para equilibrar las cuentas, y en este sentido -dijo- que lo fundamental es la recuperación de los ingresos.

Asimismo, señaló que los últimos dos años se ha superado el abastecimiento de alimentos, y se ha elevado y mantenido el funcionamiento del aparato industrial.

“Hemos logrado el apoyo del sector privado”, dijo el presidente al asegurar que ha surgido un sector empresarial privado nacionalista que ama el país.

El sector privado “está trabajando con su propio capital, y ese es quizá uno de los logros de esta etapa”, afirmó.

T/Últimas Noticias
F/Prensa Presidencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *