Diputado Correa: Venezuela necesita que se oxigene el voto y la confianza en la vía electoral

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Gregorio Correa, ratificó la importancia de retomar la confianza en la vía electoral, como única alternativa para un cambio en el país.

«Hay que oxigenar el voto porque mucha gente lo que hizo fue estrangularlo», dijo al referirse a representantes opositores que «decidieron dirigir la política venezolana desde Bogotá, Miami y Madrid».

En entrevista para Vladimir a la 1, por Globovisión, Correa instó a quienes insisten en la abstención a «pararse» y aceptar que «la vía es electoral».

«Yo lo que quiero es que se paren y a la misma gente que le dijeron ‘no votes, no convalides a Maduro, ponte a creer en otras cosas’, le digan ‘me equivoqué, esta no era la vía, la vía es electoral’. Yo lo que quiero es que lleguen a esa valentía», enfatizó.

El jefe de la bancada opositora en el Parlamento dijo que, si bien «lo que el Gobierno hizo fue dividir al país», por su parte «la oposición le compró la idea».

«Un Gobierno que no tiene votos quería que tú no votaras y eso fue lo que pasó (…) Hoy contamos con 20 diputados en la AN por los llamados de abstención, y la estafa de que Trump nos iba a invadir», recordó.
En tanto, exhortó a participar en las futuras elecciones de gobernadores pues, a su juicio, «este país es de todos; no es del gobierno ni de la oposición».

Posición de la Unión Europea

Preguntado sobre la postura de la Unión Europea (UE), el parlamentario aseguró que ese bloque comunitario «le dedica más importancia a otros continentes que a la propia Europa». Asimismo, rechazó que no existan pronunciamientos ante situaciones electorales en Estados Unidos o frente a la «altísima abstención» en la reciente escogencia presidencial de Portugal.

A su juicio, es muy fácil para la UE lamentarse ahora, «lo que pasa es que criminalizaron que hiciéramos diálogo antes porque estaban esperando la invasión de Trump».

«Es muy fácil hablar desde afuera sobre el tema venezolano, pero vívelo aquí para que veas cómo es el asunto», asestó.
Correa manifestó que los problemas de Venezuela deben resolverse de manera interna sin la titulación de ningún país. «Yo no quiero a la UE opinando aquí, pero tampoco quiero a los cubanos, a Estados Unidos ni a los iraníes (…) no tengo intenciones de ser colonia de ningún país», insistió.

Acciones desde el Parlamento

Por otra parte, el también segundo vicepresidente de la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales, señaló que desea un «Consejo Nacional Electoral (CNE) que no sea político».

En ese sentido, aseveró: «Sueño que los cinco integrantes (del CNE), y sus suplentes, no sean representantes de ningún partido y esa será parte de mi tarea».

Correa destacó que sus acciones dentro de la AN serán en contra de la violación a los derechos humanos, y aseguró que «no puede haber presos políticos ni de conciencia».

Sin embargo, planteó que «todo el que haya desviado recursos del Estado, debe ser investigado. No hablo de persecuciones o revanchas, pero sin impunidad».
Por otro lado, indicó que es necesario «abrir un debate sobre el salario nominal, social y real (…) aquí nadie vive del salario, tiene que tener trabajos alternativos». Propuso hacer un «reseteo» a la economía venezolana, «ponernos de acuerdo entre todos, porque mientras una parte de la oposición llama a sanciones y bloqueos, otro sector lo padece (…). Yo no he visto gente con necesidad pidiendo más bloqueos».

En cuanto a la cuestión sobre si los conflictos con Estados Unidos podrían ser resueltos con la Administración de Joe Biden, Correa aclaró: «El problema de Venezuela tiene que ser de los venezolanos».

Espera que el nuevo mandatario norteamericano «flexibilice» y en ese país dejen de sentirse los «policías del mundo».

T y F/Globovisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *