AN aprueba por unanimidad acuerdo en respaldo a postulación de Brigada médica Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz

La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad un acuerdo en apoyo a la postulación del contingente internacional de médicos especializados en situación de desastres y graves epidemias Henry Reeve, ante el Premio Nobel de la Paz y el Parlamento de Noruega.

Durante una sesión ordinaria llevada a cabo este martes en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, los diputados exaltaron la solidaridad y entrega de los galenos cubanos en favor de los pueblos del mundo.

Desde la tribuna de oradores, la diputada Tania Díaz del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), destacó que esta brigada médica “es el ejemplo vivo de que una Revolución no es para cobardes, oportunista y traidores sino la única rosa blanca con que los pueblos pueden construir un futuro grande”.

Agregó que este contingente de médicos se encuentra desplegado en 40 países con 55 brigadas.

“Conmovedoras las imágenes del pueblo italiano agradeciendo al contingente médico cubano que fue el único que fue a atenuar el avance letal de la COVID-19 en el 2020 a ese país”.

Destacó que en Venezuela las estadísticas de las brigadas médicas cubanas no dejan de ser asombrosas.

“En intervenciones quirúrgicas se han realizado más de 3 millones intervenciones y 149 mil partos exitosos desarrollados a través de la cooperación medica Cuba-Venezuela”, precisó.

Asimismo, el diputado de oposición Luis Augusto Romero, saludó la postulación de la brigada de médicos cubanos y solicitó que también sean reconocido el personal médico de Venezuela que ha luchado fervientemente por la vida durante la pandemia.

“Me parece oportuno que se haga un reconocimiento a los ciento de médicos venezolanos que han dejado el pellejo y en muchos casos la vida para atender esta catástrofe humanitaria que afecta a todo el planeta, creo que este reconocimiento debe extenderse a nuestras enfermeras”, solicitó.

 

T/ ANTV-VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *