Sectores del país consignan aportes a la Comisión Presidencial para la Defensa del Territorio Esequibo

Diversos sectores del país, entre ellos académicos, organizaciones no gubernamentales (ONG) y una representación del Alto Mando Militar, consignaron ayer sus aportes a la Comisión Presidencial para la Defensa del Territorio Esequibo.

Esta instancia encabezada por la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, se encuentra en sesión permanente para conocer los aportes de cada uno de los involucrados y sumarlas a las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano en la defensa del territorio Esequibo.

La vicepresidenta informó, previamente, que fue acordada una videoconferencia con una representación tanto de Venezuela como de Guyana para el próximo 26 de febrero.

En la jornada de este lunes también fue instalada la Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado y abogado Hermann Escarrá.

Durante sus declaraciones, Escarrá comentó que “Venezuela ha planteado el diálogo directo, pero en el marco del Acuerdo de Ginebra, con la firmeza inamovible de un pueblo que no está dispuesto a ceder su soberanía”.

 

T/ ANTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *