Escarrá: Venezuela no está dispuesta a entregar el Esequibo

Este lunes durante la instalación de la Comisión Especial de Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la defensa territorial de la Asamblea Nacional, el diputado Hernán Escarrá, manifestó que “Venezuela no está dispuesta en entregar un milímetro de su territorio al extranjero”.

Durante sus declaraciones el parlamentario explicó que en las reuniones sostenidas se ha discutido sobre el acuerdo de Ginebra, que a su criterio es un tema de la Patria venezolana. “La defensa de nuestro territorio nacional es un tema que nos aboca a todos sin distinción política”, aseveró.

Asimismo, el legislador, informó que la posición es la de resumir los mejores consejos de mantener los derechos soberanos territoriales, además desarrollar la consolidación de los derechos y las recomendaciones que se harán a los organismos nacionales e internacionales; así como en los oficios que se harán llegar al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

“Tenemos las pruebas que Venezuela siempre ha defendido sus espacios geográficos”, refirió Escarrá a propósito de la situación presentada el pasado domingo 24 de enero en el que la Armada Nacional Bolivariana (ANB) realizó una operación donde fueron interceptadas dos embarcaciones de Guyana que realizaban pesca ilegal en territorio venezolano.

“Todo nuestro esfuerzo está dirigido a que nuestro territorio Esequibo sea respetado, ese territorio es nuestro”, reiteró el Presidente de la Comisión Especial de Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la defensa del territorio.

De igual modo, el parlamentario, dijo que Venezuela está dispuesta a la mesa de diálogo directo basados en los acuerdos establecidos en Ginebra y no está dispuesto a ceder su soberanía. “El país cuenta con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que vigila y tutela nuestro espacio geográfico”, explicó.

Escarrá, advirtió que existe una política soberana, patriótica y de respeto emanada por el presidente Nicolás Maduro de mantenerse en el Acuerdo de Ginebra a fin de buscar una salida pacifica y resolver el acuerdo.

Esta Comisión está conformada por dos vicepresidentes el diputado Earle Herrera quien también preside la comisión de Cultura y el diputado Timoteo Zambrano, quien preside la Comisión de Política Exterior.

T/Últimas Noticias
F/Wilmer Errades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *