Conformadas tres subcomisiones del Comité de Postulacionales del CNE

Este lunes, se reunió por videoconferencia la Comisión Preliminar del Comité Postulaciones Electorales, para llevar a cabo el trabajo de la primera etapa de selección de los 10 integrantes de la sociedad que van a conformar junto a los 11 diputados el comité definitivo.

Esta instancia encargada de convocar, evaluar y seleccionar a los postulados, que desde el pasado sábado 23 de enero fecha en la que se hizo pública la convocatoria, comenzaron a realizar la consignación de sus documentos.

La primera etapa de este proceso culmina el próximo domingo 31 de enero, fecha en la que vence el plazo de postulación, cumpliendo así con lo establecido en el Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Los interesados pueden consignar sus documentos en el correo electrónico: comitedepostulacioneselectoral@gmail.com; y los únicos requisitos son ser mayor de 21 años, no estar inhabilitado políticamente y no haber sido condenado penalmente en los últimos 20 años.

Las tres subcomisiones estarán conformadas de la siguiente manera: Recepción y Evaluación, encargada de recaudar y revisar toda la documentación de cada uno de los postulados.

La subcomisión de Información y Divulgación; tendrá la tarea de dar a conocer en los medios de comunicación y redes sociales todo lo concerniente al proceso de selección de cada uno de los postulados,.

Y la subcomisión legal, que se encargará de todos los trámites legales, redacción y revisión de los documentos para llevar a cabo las postulaciones.

Dicha acción de la comisión presidida por el diputado Giusseppe Alessandrello, se convierte en un importante avance en el cumplimiento del cronograma diseñado para la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE), que fue designado por el Tribunal Supremo de Justicia tras la omisión legislativa en la que incurrió la Asamblea Nacional.

Vale recordar, que el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, señaló en días previos que “se estima que para finales de marzo o los primeros días de abril, Venezuela cuente con nuevos rectores y rectoras del Poder Electoral”.

T/ ANTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *