Asamblea Nacional de Panamá recibe anteproyecto de ley para regular criptomonedas

Un anteproyecto de ley para regular monedas virtuales y criptomonedas será analizado por la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional de Panamá, informó el diario La Estrella.

El diputado Rolando Rodríguez quien lidera esta propuesta de regulación de activos digitales, manifestó que este nuevo modelo económico implica cambios en la organización económica, política y social del país centroamericano.

Panamá no puede quedarse rezagada cuando numerosos países del mundo ya entraron a regular las criptomonedas y están a la vanguardia de la economía digital”, dijo Rodríguez reseñado por el portal especialista en el tema, Morocotacoin.

Señaló que Panamá debe aprovechar los beneficios de las criptomonedas y, para ello, la Asamblea Nacional debe crear los mecanismos legales que protejan su economía, su población y contribuya con el desarrollo “de esta nueva forma de hacer negocios”.

Según Rodríguez, el proyecto de regulación de criptomonedas creará las condiciones para la “libertad financiera” de los panameños que no tienen acceso a los sistemas financieros tradicionales y también busca fortalecer el fondo de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) del Seguro Social.

“La Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional debe dar la atención necesaria a este importante anteproyecto de ley”, acotó.

Manifestó que debe haber una discusión amplia y necesaria para que Panamá actualice sus normas de cara a la economía digital “que llegó para quedarse y debemos asumir ese reto”.

Las criptomonedas son “un nuevo modelo de negocios”

El diputado Rolando Rodríguez señaló que las criptomonedas son un nuevo mecanismo para hacer negocios y transacciones digitales.

Destacó que al no requerir de intermediarios, le permitirá a los inversores panameños tener el control de sus operaciones.

El parlamentario recalcó que en la actualidad existe una vasta experiencia internacional en torno al desarrollo de leyes que regulen las criptomonedas y activos digitales.

Considera como oportuno y necesario que la legislación panameña asuma la economía digital y ofrezca al país las herramientas para seguir fortaleciendo su economía, acorde con las últimas tendencias en esta materia.

T/Morocotacoin
F/Archivo-La Verdad Panamá

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *