Comisión Permanente de Política Interior estableció tres áreas de trabajo

Este miércoles, fue instalada la Comisión Permanente de la Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), la cual estará conformada por tres subcomisiones, con el fin de abordar todos los temas necesarios para atender a la sociedad, indicó el presidente de esta instancia, Pedro Carreño.

Indicó que la primera subcomisión estará dirigida a tratar la situación de Sistema de Justicia y Régimen Político, la cual estará encabezada por el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach.

De igual forma, se creó una subcomisión para la Lucha Antidrogas y Legitimación de Capitales, la cual estará encabezada por el parlamentario Henry Hernández, mientras que la subcomisión de Derechos humanos y Seguridad Ciudadana estará presidida por el diputado de Copei, Juan Carlos Alvarado.

Desde las afueras de la sede del Parlamento, Carreño señaló que, durante la reunión, se recibió un informe con más de nueve propuestas para la reforma parcial del Reglamento de Interior y Debate de la AN.

Se redactó un «informe final será enviado a la junta directiva para su aprobación en la sesión del próximo martes», recalcó Carreño.

DESARROLLO SOCIAL

De igual manera, fue instalada Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN) que tendrá como propósito defender los intereses de los venezolanos. El diputado Pedro infante presidirá dicha instancia legislativa y aseguró que “se pondrá toda la capacidad de la Asamblea Nacional en función de la defensa del pueblo, con leyes de protección a las familias, así como la revisión de leyes vinculadas al desarrollo social”.

También explicó que entre los propósitos de la Comisión para 2021 está la lucha contra la pandemia del Covid-19, de la mano del Ejecutivo Nacional, la Campaña de Carabobo y el año Bicentenario, la defensa del Esequibo y el parlamentarismo social de calle.

ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS

También fue Instalada la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la AN presidida por el diputado Willian Gil y como primera vicepresidenta Carolina Cestari.

«Vamos a trabajar incansablemente para en perfecta coordinación con el Ejecutivo Nacional impulsar el mejoramiento de los servicios públicos», expresó Gil.

FINANZAS

Por su parte, el presidente de la Comisión Permanente de Finanzas de la nueva Asamblea Nacional (AN), Jesús Farias, al realizar la instalación de esta instancia legislativas aseguró que el reto será estabilizar la economía nacional en medio del bloqueo económico, financiero y comercial al que es sometido el país.

«Nuestro objetivo es lograr la estabilidad económica en el término político y en las condiciones de vida del pueblo, que ha sido impactado por las agresiones imperialistas del gobierno de Donald Trump», manifestó.

 

T/ ANTV

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *