Desmantelada red de tráfico de personas para la explotación sexual con vínculos en Trinidad y Tobago

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó sobre el desmantelamiento de una red dedicada al tráfico de personas para explotación sexual que operaba en los estados Delta Amacuro, Lara, La Guaira y cuyas operaciones se extendían hasta Trinidad y Tobago.

Desde la sede del Ministerio Público en Caracas, Saab señaló que entre los presuntos implicados se encuentran Grecia Verónica Jiménez Mendoza y Leomara Elena Pérez Vegas, líderes de la organización quienes se encuentran ubicadas en el vecino país. También resaltó a José Alberto Vegas Castro, ya a disposición de las autoridades y quien se encargaba de la captación y traslado de las víctimas.

“Esperamos que las autoridades de Trinidad y Tobago las entreguen para que sean judicializadas como corresponde”, observó la máxima autoridad institucional.

LOS HECHOS

“La investigación se inició por la denuncia de una madre cuya hija se fugó con otras adolescentes para ser llevadas a Trinidad y Tobago a ejercer la prostitución. La joven la llamó y le informó que ya no quería irse pero que no la dejaban regresar. Prácticamente la tenían secuestrada”, precisó el titular de la acción penal.

En tal sentido, Saab explicó que “A través de análisis de telefonía se logró dar con el sitio en que se encontraban las adolescentes en Tucupita, donde fueron rescatadas. Allí fueron detenidos 8 integrantes de la red”.

De igual forma, el alto funcionario señaló que “en la continuación de las investigaciones se detuvo a otros 2 implicados en Lara y uno más el día de ayer en el estado La Guaira. Las víctimas rescatadas son 3 mujeres adultas y 7 adolescentes”.

Los detenidos serán imputados por la presunta comisión de “tráfico de personas con fines de explotación sexual, con el agravante de tratarse de víctimas adolescentes, y asociación para delinquir”.
“Ellos van tener todo el peso de la ley, porque no se puede jugar con nuestros menores de edad. Sujetos como éstos deben ser execrados de la sociedad venezolana y que la decencia sea la que se imponga, la rectitud, el equilibrio y el buen proceder en favor de la familia venezolana”, finalizó Saab.

 

T/ ANTV-MP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *