AN debatirá este martes hechos de corrupción cometidos por ex diputados

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, informó al país que este martes los diputados y diputadas debatirán, en sesión ordinaria, los posibles hechos de corrupción cometidos por la gestión anterior del Parlamento (2016-2020), que pusieron en riesgo la estabilidad económica de la nación.

Sus declaraciones fueron ofrecidas durante un encuentro con el Contralor de la República, Elvis Amoroso, a quien solicitaron una investigación sobre los recursos de los exdiputados, por los bienes exagerados que tienen en el exterior.

Rodríguez, puso como ejemplo las revelaciones hechas por el diario español ABC, en el que se precisa que Leopoldo López, prófugo de la justicia, alquiló una vivienda en Madrid, por el monto de 12 mil dolares, cuyo pago realiza mensualmente.

La AN también investigarán el destino de 200 millones de dolares, enviados por el Congreso de Estados Unidos, vinculados a una supuesta ayuda humanitaria para Venezuela. «¿Qué hizo Leopoldo López, Juan Guaidó, Carlos Vecchio y Julio Borges con todo ese dinero?», cuestionó Rodríguez.

Por tal motivo, el presidente del poder legislativo, exhortó a diputados de otras naciones a sumarse a las investigaciones que vinculan a exparlamentarios venezolanos en tramas de corrupción en sus países.

«Desde la Asamblea Nacional oficiamos a otros parlamentos del mundo investigues hechos como el cobro de una comisión para acordar una deuda que tiene Paraguay con Venezuela. Guaidó y su gente entre 27 y 28 millones de dólares», refirió.

T/ ANTV / AVN

F/ CGR (Twitter)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *