Legisladores larenses apoyan acciones en defensa del Esequibo

Parlamentarios larenses manifestaron su respaldo a la acción diplomática, jurídica y política emprendida por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en resguardo de los derechos soberanos sobre el Esequibo.

Ramón Suárez, presidente del Consejo Legislativo del Estado Lara (Clel) ofreció detalles del comunicado avalado por los diputados y diputadas larenses, este miércoles, 13 de enero y que dieron a conocer a través de las redes sociales.

Apoyan todas las diligencias realizadas por el gobierno bolivariano las cuales permitan “abrir caminos para la negociación diplomática con Guyana y buscar asistencia con el Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres”.

Asimismo, exhortan a ratificar el Acuerdo de Ginebra de 1966 “como una norma taxativa bilateral vigente que favorece las negociaciones en torno a la controversia territorial”, explicó Suárez.

Por otro lado, rechazan, categóricamente “las acciones agresivas por parte del gobierno de los Estados Unidos (EEUU), a través de las operaciones militares del Comando Sur y la República Cooperativa de Guyana”.

Es de acotar que EEUU y Guyana firmaron recientemente, un acuerdo de cooperación para el desarrollo de ejercicios militares.

Tales acciones de inmediato fueron denunciadas por el ministro de Defensa de Venezuela, G/J Vladimir Padrino López y la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, mediante una rueda de prensa por medio de la cual denunciaron que los ejercicios se constituían en una provocación a los intereses de la nación venezolana.

TyF/ Últimas Noticias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *