Diputado español: medios de comunicación internacionales utilizan la mentira para desprestigiar a Venezuela

Para el diputado español, Ismael Sánchez Castillo el sistema electoral venezolano es uno de los más avanzados del mundo entero por su carácter democrático con profundas garantías y auditorías que certifican de manera confiable el resultado de las elecciones en tiempo real.

Así lo dio a conocer, durante una entrevista en el programa Los Desayunos y aseguró que el pasado 6 de diciembre, el pueblo de Venezuela que salió a votar le dio una lección nuevamente al mundo y a los gobiernos de derecha que apostaban a la desestabilización en el país suramericano.

Destacó que desde España, los medios de comunicación han realizado una campaña mediática contra Venezuela, diciendo que se vive en una dictadura, cuando no ven la verdad del pueblo que está luchando contra un bloqueo criminal y sanciones que impiden el desarrollo social de la población, inclusive sanciones por países de la Unión Europea (UE).

En este sentido, Sánchez refirió que “los medios de comunicación internacionales son generadores de opinión y no de noticias reales y utilizan la mentira para desprestigiar a la República Bolivariana de Venezuela.

TRUMP Y SU EMPEÑO CON VENEZUELA

El diputado de Andalucía, España; criticó las diversas acciones y posiciones tomadas por el Gobierno de los Estados Unidos bajo la administración de Donald Trump contra Venezuela y dijo que no pudieron jamás subordinar el poder a sus intereses.

“Se fue Obama y se va Trump y no pudieron con Venezuela”, dijo Sánchez al tiempo que aseguró que siempre utilizan a la oposición a los gobierno para causar desestabilización.

“Juan Guaidó no fue una excepción y sirvió como un títere más del imperio norteamericano, pero se les acabó su tiempo porque hasta los países de la Unión Europea y hasta el propio Josep Borrell ya dijo que no continuará apoyando a Guaidó y apuesta por el diálogo con Venezuela”, expresó el diputado español.

En cuanto al coronavirus felicitó al Gobierno de Venezuela porque a pesar de todas las medidas coercitivas y las sanciones, hay una disciplina consciente que ha garantizado poco contagio en el país. Sin embargo, en España se ha producido lo contrario y en otros países europeos se ha visto como se han incrementado los casos por coronavirus y hasta se ha aplicado otras medidas inclusive toques de queda.

T y F/ANTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *