Rusia registró la vacuna Sputnik V en Venezuela

Este miércoles el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) notificó en su portal web el registro oficial de la vacuna Sputnik V contra el Covid19, en la República Bolivariana de Venezuela, bajo el procedimiento de autorización de uso de emergencia. La medida fue aprobada junto al Ministerio del Poder Popular para la Salud venezolano.

“Acogemos con beneplácito la decisión del Ministerio de Salud de Venezuela de aprobar el uso del Sputnik V, una vacuna segura y eficaz para prevenir la propagación del coronavirus. El Sputnik V es ahora una parte importante de las carteras de vacunas nacionales de varios países de América Latina y esperamos que en las próximas semanas haya más asociaciones de vacunas en la región”, informó el director General del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kirill Dmitriev.

Además, Dmitriev, precisó que la Sputnik V está siendo distribuida en varias naciones de Latinoamérica y esperan que, próximamente, otros países de la región se sumen a la distribución del medicamento para la inoculación.

Información del RDIF refiere que la eficacia de esta vacuna supera el 90 por ciento; incluso garantiza protección plena contra los casos graves de la pandemia. Hasta la fecha más de 1.5 millones de personas se han vacunado con la Sputnik V.

Recordemos que la vacuna cuenta con dos vectores diferentes para las dos inyecciones que se aplican durante la vacunación; esto garantiza una inmunidad de mayor duración que las vacunas que utilizan el mismo mecanismo de entrega para ambas inyecciones.

Los estudios realizados sobre aparición de fuertes alergias tras la aplicación de la vacuna son inexistentes, lo que demuestra parte de su seguridad y eficacia.

T/ANTV /Agencias

F/ RDIF (@rdif_press)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *