COVID-19 | OMS desestima inmunidad de rebaño este 2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS) desestimó que este año 2021 el mundo logré la inmunidad de rebaño para contener el contagio del Covid-19.

Esta alerta fue emitida por Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la OMS, en una rueda de prensa, efectuada este lunes. “No vamos a alcanzar ningún nivel de inmunidad de la población o inmunidad de rebaño en 2021” dijo la experta, luego de ratificar que llevará tiempo producir y distribuir dosis suficientes de las vacunas que siguen en fases de prueba en el mundo.

Por tanto, Swaminathan, reiteró la necesidad de que las personas mantengan las medidas de bioseguridad que incluyen el lavado constante de las manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento físico, para contener la pandemia.

Pese a la desalentadora noticia, la emisaria de la OMS, saludó los increíbles avances que los científicos han hecho para la creación de varios elementos vacunales considerados seguros y eficaces.

“Lleva tiempo aumentar la producción de dosis, no es solo cuestión de millones, sino que aquí estamos hablando de billones” de dosis, dijo la experta, al tiempo que pidió paciencia a los pueblos del mundo.

 

T/ ANTV /OMS

F/ Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *