Covid19 | Argentina restringe desde este viernes circulación nocturna

El gobierno argentino anunció la puesta en marcha de la nueva fase de medidas de seguridad para la prevención de la Covid-19, que entrarán en vigencia desde este viernes 08 de Enero de 2021.

Los funcionarios de salud aseguran que, la nación austral, experimenta una segunda ola de repunte de casos, por lo que el presidente Alberto Fernández, decidió restringir la circulación nocturna de las personas, desde las 11:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del siguiente día. La medida aplica para todo el territorio nacional.

Además, se estableció un limite de diez personas en reuniones, en tanto que el uso de transporte público será solo para los trabajadores de áreas esenciales.

La información fue notificada, este jueves, en un boletín oficial por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, luego de una conferencia enla que estuvo también el ministro de Salud de Nación, Ginés González García.

En Argentina, se registran casi 6 mil casos de contagio diarios, de los cuales más de 1 millones 640 mil son positivos; en tanto el número de fallecidos supera los 43 mil casos.

Algunos medios informan que el gobierno argentino evalúa el cese de vuelos internacionales; y la aplicación de pruebas PCR para quienes viajen entre provincias.

 

T/ ANTV /Agencias

F/ Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *