Continúan las renuncias en el gabinete de Trump tras ola de violencia en el Congreso

La ola de violencia registrada el miércoles en el Congreso de los Estados Unidos, sigue dando noticias. Este jueves, se conoció la renuncia de la secretaria de Transporte del país, Elaine Chao.

La ex funcionaria manifestó que su renuncia estuvo motivada a la consternación que le causaron los hechos, los cuales no puede ignorar. Chao hizo publica su decisión en un comunicado.

“Ayer nuestro país experimentó un traumático y completamente evitable episodio, luego que simpatizantes del presidente asaltaran el Capitolio, después de un discurso que él mismo dio», precisó.

Otras de las renuncias confirmadas fueron la del asesor adjunto de Seguridad Nacional de Trump, Matt Pottinger; y la de la viceportavoz de la Casa Blanca, Sarah Matthews, quien afirmó: “Abandono mi rol de manera inmediata. Nuestro país necesita una transición del poder pacífica».

La situación de inestabilidad en el Congreso, también generó el cese de Stephanie Grisham, jefa de gabinete de la primera dama, Melania Trump; y la de la jefa de eventos sociales de la Casa Blanca, Anna Cristina Niceta.

Los hechos de violencia, registrado el pasado 6 de enero, fueron ejecutados por simpatizantes del presidente Donald Trump, quienes intentaban impedir la sesión del Senado, que finalmente pudo certificar la victoria de Joe Biden, como presidente de EE.UU.,

El nuevo presidente asumirá las riendas del país el próximo 20 de enero de 2021; en tanto, Trump, insiste en un fraude durante las elecciones realizadas el pasado mes de noviembre.

T/ ANTV /Agencias

F/ Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *