Asamblea Nacional comisiona equipo para un Gran Diálogo con el país

La Asamblea Nacional de Venezuela contará con una comisión para la puesta en marcha de un gran diálogo nacional, en donde participen todos los sectores políticos, económicos y sociales, en favor de la consolidación de la democracia y la defensa de la patria.

Así lo dio a conocer el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, durante su discurso inaugural este 05 de enero. “Pronto saldrá una comisión para proponer el gran diálogo nacional, para la paz, para la consolidación de los ideales y la vida republicana, para ir al parlamento comunal. También de esta Asamblea Nacional, saldrá una defensa del territorio Esequibo”, afirmó.

Durante la instalación del nuevo período de sesiones (2021-2026), Rodríguez, dijo que los diputados y diputadas deben trabajar por la creación de leyes que se parezcan más al pueblo, y que permitan proteger a las comunas y los consejos comunales.

“La nueva gestión de la AN no debe mantenerse dentro del Parlamento. Si nos quedamos en las paredes de este edificio habremos fracasado. Debemos salir a la calle de aquellos votos que nos pusieron en esta Asamblea Nacional, porque debemos escuchar”, sentenció Rodríguez.

Por ende, convocó a los parlamentarios de la revolución y de la oposición, a acompañar a los millones de venezolanos y venezolanas en sus necesidades; además, deberán trabajar para ejercer una verdadera política capaz de gestar la reconciliación nacional.

El presidente del parlamento, también, hizo un repaso por los crímenes y delitos causados por la extrema derecha en el poder legislativo, precisando que la justicia debe prevalecer en el país.

“Estamos aquí para la reconciliación política, pero sin olvido, sin impunidad. Enfrentamos crímenes que quisieron acabar con nuestro territorio y el pueblo, esta AN es de los votos que nos pusieron aquí; debemos escuchar, no somos representantes de nadie, somos voceros de todos”, afirmó.

T/ ANTV

F/ VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *