Gobierno Bolivariano aboga por la consolidación de una estabilidad perdurable del mercado petrolero

El vicepresidente sectorial para el Área Económica y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, participa este lunes en la 25º Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP +, y aboga por seguir consolidando la estabilidad del mercado petrolero frente a las consecuencias de la Covid-19.

Venezuela sigue defendiendo una estabilidad más perdurable del mercado y se suscribe a las propuesta de la Opep+ de diferir el incremento gradual de 500.000 barriles para febrero. Los niveles de oferta siguen estando por debajo de la demanda», expresó el ministro para Petróleo, Tarek El Aissami.

El Aissami indicó que una posible estabilidad, en estos momentos, podría resquebrajarse ante una nueva ola del coronavirus Covid-19. “El objetivo es asegurar una estabilidad más perdurable del mercado petrolero global (…) Venezuela apuesta de manera firme en la búsqueda de estrategia que garanticen un equilibrio sostenible, que nos permita seguir erosionando los inventarios”.

Asimismo, se instaló la 13° Reunión Ministerial OPEP+, en la que el Vicepresidente sectorial para el Área Económica sostuvo que desde “Venezuela se reafirmó la fortaleza de la Declaración de Cooperación para superar las difíciles circunstancias que enfrentamos durante el año 2020. Debemos seguir garantizando un equilibrio virtuoso del mercado petrolero”.

El 03 de diciembre del 2020, El Aissami, destacó que la nación Bolivariana apoya el consenso para lograr la estabilidad de los mercados energéticos en el mundo y lograr el nuevo comienzo económico postpandemia. “La nueva época, el nuevo comienzo postpandemia tiene como punto de partida la estabilización del mercado energético petrolero. Venezuela está aquí presente jugando su rol protagónico y además apoyando el consenso para construirle la vía factible”.

 

T/ ANTV
F/ Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *