Presidente Maduro decreta cuarentena radical del 04 al 10 de Enero

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que del 04 al 10 de enero de 2021 la nación entrará nuevamente en una semana de cuarentena radical, bajo el conocido método 7+7 que permite tener un control mayor del Covid19.

A través de un mensaje enviado desde las plataformas Whatssap y Telegram, el Jefe de Estado, expresó «Tuvimos un buen mes de diciembre, de fiestas, navidades, fin de año, en familia…salió bien la flexibilización general, y ahora llega enero, y ya sabes a partir de este lunes que viene 04 hasta el domingo 10 cuarentena radical, profunda, necesaria, consciente, voluntaria, en familia, es necesario (…)»

Además, Maduro refirió que el esquema 7+7 es un método exitoso, que permitirá «avanzar en el transcurso de esta semanas, estos meses, para terminar de torcerle el brazo al coronavirus; y además con la llegada de la vacuna ir equiparando, equilibrando todo, hay que cuidar la familia, hay que cuidar la salud, hay que cuidar la vida», expresó el mandatario.

Más temprano, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodriguéz publicó un tuit haciendo referencia a la decisión del Gobierno Bolivariano de dar paso a una semana de cuarentena radical, luego de que en el mes de diciembre se decretase la flexibilización total de los sectores económicos y de la movilidad social.

«Feliz año a toda Venezuela! Pdte @NicolasMaduro en atención al desarrollo epidemiológico del Covid19 durante el mes de diciembre ha decidido reanudar el esquema 7+7 con inicio de cuarentena radical a partir del lunes 4 enero a la medianoche hasta el domingo 10. Unidos venceremos!»

 

T/ ANTV, Agencias

F: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *