Arreaza rechazó nuevas sanciones de EEUU contra funcionarios venezolanos

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó las nuevas acciones del gobierno de Donald Trump de sancionar a dos funcionarios del estado venezolano, vinculados al sistema judicial.

Se trata de la jueza, Lorena Carolina Cornilles Ruíz, y del fiscal Ramón Antonio Torres Espinoza, quienes dirigieron el juicio y la sentencia, en el mes de noviembre de este año, contra seis estadounidenses ejecutivos de Citgo, encarcelados en el 2017.

Al respecto el canciller venezolano expresó que la administración norteamericana ampara la corrupción y los planes para desmantelar la industria petrolera.

«En su obsesión antivenezolana, el agonizante gobierno de Trump toma una decisión insólita, que sólo puede ser resultado de la barbarie imperial. Amparan la corrupción y los planes para desmantelar nuestra industria petrolera. Han convertido a EE.UU en la vergüenza mundial», sentenció Arreaza.

 

El anunció de la ilegitima sanción fue difundida por la cuenta en Twitter de la denominada Embajada Virtual del gobierno de Estado Unidos (EEUU), en referencia a un comunidado del Secretario de Estado, Mike Pompeo, en el que afirma que los seis “estadounidenses han sido injustamente encarcelados en Venezuela desde noviembre de 2017 después de haber sido atraídos a Caracas bajo falsos pretextos”.

T/ ANTV / Agencias

F /Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *