Maduro ratifica meta de construcción de 500 mil nuevas viviendas en 2021

El Gobierno Bolivariano alcanzó, este miércoles 30 de diciembre, el hito 3 millones 400 mil hogares entregados, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela; de esta forma cumple la meta de 400 mil 080 hogares construidos en la nación, en medio de una pandemia, el bloqueo financiero de Estados Unidos y el robo de recursos del estado por parte de la extrema derecha.

Durante una videoconferencia, realizada desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a las empresas, trabajadores y los beneficiarios venezolanos que forman parte de este plan social, vinculado a la construcción de viviendas dignas.

Explicó que, durante veinte años, la Revolución Bolivariana concretó la construcción de 4 millones 400 mil viviendas, de las cuales 3 millones 400 mil se desprenden de la GMVV.

“4 millones 400 mil viviendas cómodas, decentes y humanas para las familias venezolanas”, dijo al comparar el período de la cuarta República, donde durante 40 años solo se adjudicaron 1 millón 581 mil viviendas, la mayoría de ellas sin terminar y con dimensiones que no superaban los 40 metros cuadrados.

Maduro recordó que la meta principal, de cara al año 2025, es la entrega de 5 millones de techos propios.

En tanto, el Ejecutivo Nacional prepara los motores para que este año 2021 se construyan 500 mil nuevos espacios habitacionales; por tal motivo, Maduro, aprobó 1 millón 108 mil 130 Petros para la adquisición de materiales.

Además, el Jefe de Estado, explicó que de las 3 millones 400 mil viviendas, 418 mil 310 fueron asignadas a migrantes residenciados en Venezuela, de los cuales el 82 por ciento tienen nacionalidad colombiana.

Con respecto a la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Maduro reconoció: “se nos vino abajo por falta de materiales y otros elementos que ameritan análisis”; por ende, afirmó que su reimpulso “es un reto para el próximo año” y debe estar vinculado a la construcción de 200 ciudades comunales.

“Tenemos que recuperarla de inmediato. Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en esencia es bienestar comunal y una misión vital en el plan de 200 ciudades comunales porque crean poder popular”, sentenció.

ANTV / Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *