Atienden a 314 familias en jornada de atención integral en el sector Los Sin Techo en Caracas

Desde la Casa Comunal Alfa y Omega, el vicepresidente de Mercal, Froylan Merentes, informó que el Gobierno Bolivariano, a pesar de la brutal guerra económica y el bloqueo imperialista, continúa protegiendo al pueblo y la seguridad alimentaria

ANTV.- Este miércoles, un grupo de 314 familias del sector Los Sin Techo, fueron atendidas por el sistema de distribución de alimentos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) Alfa y Omega, en la Casa Comunal de la localidad, ubicada en la calle Alberto Ravelo de la avenida Bogotá, parroquia Santa Rosalía,  municipio Libertador, en Caracas, capital del país.

Desde la Casa Comunal, el vicepresidente de Operaciones de Mercado de Alimentos S.A. (Mercal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, Froylan Merentes, informó que esta entrega forma parte del Plan Integral de Atención a las Victimas de la Guerra, y contó con la participación del Instituto Nacional de Nutrición (INN), la Milicia Bolivariana y representantes del poder popular organizado local.

“Hoy estamos  aquí cumpliendo con nuestro pueblo, por instrucciones del jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, y del ministro para la Alimentación, M/G, Carlos Leal Tellerías, para proteger al pueblo venezolano ante los ataques de gobierno de los Estados Unidos y para que el imperio comprenda que Venezuela no será derrotada nunca”, agregó.

El vicepresidente del Mercal, añadió que en medio de esta voraz guerra económica que enfrenta el país, se han unido pueblo, gobierno y su Fuerza Armada Nacional Bolivariana para vencer cada embestida.

En tal sentido, la jefa del INN-Distrito Capital, Evelyn Navarro, afirmó: “hoy hemos realizado una jornada de medición de talla y peso, desparasitación, entrega de vitaminas y suplementos nutricionales a los niños, para brindar atención diferenciada a las víctimas de la guerra económica, a través de las Casas de Alimentación. “Esta comunidad le envía un enorme abrazo a su presidente Constitucional, y le ratifica que aquí está su pueblo resistiendo y que nadie nos va a doblegar”.


Entre las comunidades atendidas destacan: Fila del Medio, Guerreros de la Lucha, 19 de abril, Victoria del 19 de abril, y Manuelita Sáenz.

Por su parte, la responsable de la Casa de Alimentación y jefa territorial del Clap Alfa y Omega, María de Chávez, afirmó que a través del Clap se atienden mensualmente a un total de 1.324 personas, durante una jornada de tres días. “Esta es una gran labor que sólo es posible con un gobierno humanista y revolucionario, legado del presidente eterno, Hugo Chávez Frías, y de su hijo, el presidente legítimo, Nicolás Maduro”. 

Detalló que la Casa de Alimentación Alfa y Omega presta sus servicios de lunes a viernes, en el horario comprendido entre las 6:00  de la mañana a 1:00 de la tarde, o rotativo, cada 15 días, y presta servicio nutricional a 267 familias, de las cuales 60 están en situación de vulnerabilidad.

“Como lo decía nuestro comandante eterno: Somos un puente hacia la vida, y en medio de esta guerra económica y del bloque imperialista, los Clap vienen a ser la mejor alternativa para paliar la situación y proteger al pueblo, con el apoyo del Gobierno Bolivariano. Estamos articulados con el Ministerio del Poder Popular de Salud, y de Alimentación, para traer respuestas efectivas a nuestros vecinos”, acotó.

Cabe destacar que el Plan Integral de Atención a las Victimas de la Guerra, es una política del Gobierno Bolivariano, para proteger al pueblo, y en especial a las personas en situación de vulnerabilidad, y  se ejecuta de manera articulada con las Bases de Misiones, Casas de Alimentación, Misión Negra Hipólita, Barrio Adentro, y sus programas sociales en conjunto con actividades productivas comunales, para llegar a cada rincón del país.

Una bendición

Asimismo, la señora María Carrasquel, quien habita en el barrio Los Sin Techo, desde hace más de 40 años, resaltó el apoyo que ha brindado el Gobierno Bolivariano desde la llegada al poder del comandante supremo de la Revolución , Hugo Chávez, y del presidente obrero, Nicolás Maduro, al pueblo venezolano.

“Para mi grupo familiar, conformado por 11 miembros, uno de ellos, un niño especial, es una bendición contar con la protección social del presidente constitucional, Nicolás Maduro, porque a través del Clap, mensualmente, recibimos tres bolsas de alimentos a precios justos, directamente en nuestra comunidad; mis hijos se graduaron en las misiones educativas Robinson, Rivas, y Sucre, diariamente comemos en la Casa de Alimentación, y recibimos los bonos a través del Carnet de la Patria”, señaló.

La misma opinión compartió el señor Víctor Godoy, vecino del sector quien recibió de las manos del vicepresidente del Mercal, Froylan Merentes, su mercado del mes. “Estamos muy agradecidos con la Revolución Bolivariana y con el jefe de Estado, Nicolás Maduro, por este gran apoyo que nos brinda, en medio del bloqueo económico y la inflación inducida por la oposición venezolana y el gobierno de los Estados Unidos”.

AG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *