Alcaldía de Vargas entrega orden Gual y España al músico Francisco “Kiko” Liendo 

Mediante cantos y risas se le rindió homenaje al artista 

ANTV.- La Alcaldía del Municipio Vargas, en el marco del programa “Forjadores y Forjadoras de la Identidad Guaireña”, le otorgó la máxima orden municipal Gual y España, al músico y quien fuese director de la orquesta La Billos Caracas Boys, Francisco “Kiko” Liendo, como una manera de rendir tributo al talento vivo varguense, durante un acto realizado en la Casa de Gobierno de La Guaira. 

    La actividad contó con la presencia del director del Gobierno, profesor Alexis Rumbos; el director del Despacho Municipal, José Luis Da Costa; el Cronista Municipal, Jesús Cumare; los concejales, demás autoridades municipales y los patrimonios vivientes, amenizando el evento con cantos y música. 

    Alexis Rumbos, aseguró que con esta iniciativa se busca rendirle tributo al talento varguense. “Este tipo de actos y esta iniciativa rinde un homenaje lleno de espíritu a artistas, músicos y deportistas del municipio, para que ellos vivan con nosotros momentos de alegría lleno de recuerdos y orgullo”.

    Por otra parte, Jesús Cumare, aseguró que Francisco Liendo representa un gran orgullo para la música y para la docencia local. “Es una forma de realizar un homenaje a éste gran músico reconocido nacional e internacionalmente, pues Francisco es una persona que le ha brindado mucho a la música y a la docencia, porque él genera conocimientos a nuestra memoria histórica”, dijo. 

    “Francisco ‘Kiko’ Liendo, es una figura para la para el gentilicio guaireño y, por lo tanto, con este homenaje queremos proyectarlo para quienes no lo conocen y a las generaciones de la actualidad y futuras”, destacó el cronista. 

    Asimismo, el artista declaró que es una razón de orgullo para él como persona el recibir este reconocimiento como arista del municipio.

    La Alcaldía de Vargas seguirá realizando el programa municipal Forjadores y Forjadoras de la identidad Guaireña, para continuar reconociendo el talento local y brindarle homenaje en vida a deportistas, artistas y músicos del municipio.

AG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *