Inaugurada Farmacia del Servicio AutoAdministrado de Salud de trabajadores municipales


ANTV.- Con una inversión inicial de 35 millones de bolívares, el Alcalde del Municipio Vargas, José Alejandro Terán, inauguró la farmacia del Servicio AutoAdministrado de Salud (SISALVA), el cual atiende a unas 12 mil personas, entre trabajadores de la municipalidad y su grupo familiar.

El acto de apertura comenzó con una Eucaristía oficiada por el Padre José Rafael Lugo, y contó con la asistencia de la Primera Combatiente, María Teresa Ramos de Terán, la presidenta de la Cámara Municipal de Vargas, Yubisay Córdoba; la Secretaria General del Sindicato de Empleados Municipales, Gricelda Romero, la directora de SISALVA, Ivonne Grimán y trabajadores del centro de salud.

El Alcalde Terán señaló que la prioridad en su gestión serán la salud, la alimentación y la educación, por lo que anunció que en las próximas semanas se estará inaugurando otra farmacia en Fundaprosocial para atender a la comunidad en general.

-Vamos a entregar los medicamentos a quien realmente los necesite, y con este mecanismo de compra directa a los proveedores, sin intermediarios, tenemos un ahorro de hasta un 70 % de lo que se pagaba a una farmacia comercial, acotó al tiempo que pidió una buena administración de los recursos. Asimismo, Terán reconoció el apoyo del sindicato y el trabajo del personal de SISALVA.

Por su parte, la Secretaria General del Sindicato de Empleados Municipales, Gricelda Romero, destacó que éste era un anhelo de los trabajadores, “y tenemos el compromiso de velar por el buen funcionamiento de la farmacia, ojalá el servicio se pueda nutrir con los donativos que puedan hacer los propios trabajadores al no desperdiciar los medicamentos que ya no usan y que están próximos a vencerse”.

Por último, Ivonne Grimán, Directora de SISALVA, indicó que las medicinas serán entregadas previa consulta médica de los especialistas del mismo Servicio AutoAdministrado de Salud.

AG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *