Mandatario Nacional aprobó recursos para el desarrollo del deporte

El presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la aprobación de 6 millones 600 mil euros para financiar toda la preparación y la participación de todos los atletas que van a los Juegos Panamericanos, rumbo a Tokio 2020. Indicó que variosde estos montos significativos en euros y en bolívares son para el desarrollo del deporte, así como, para arreglar las instalaciones, mantener las competencias, para pagar a los entrenadores y para dotar de equipos deportivos.

También, el Jefe de Estado certificó 30 mil millones los cuales deben ser utilizados para reparar integralmente mil canchas deportivas comunitarias para ponerlas al servicio de las comunidades; y 5 millones de Euros para reparar las instalaciones de alto rendimiento.

Explicó que se aprobaron 4.246 millones de bolívares para la inserción laboral de 4 mil promotores nuevos, al sistema deportivo nacional. Destinados a 3 mil promotores de la Gran Misión Chamba Juvenil y mil a través de la Misión Chamba Mayor en todo el país.

También informó que 2 millones 900 mil euros, son para la recuperación de diferentes infraestructuras deportivas para el año 2019, 2020 y 2021; tales como, el Gimnasio Vertical  del Instituto Nacional de Deporte (IND), el Parque Naciones Unidas, entre otros.

Igualmente se aprobó 19 mil millones para la reacción del sistema competitivo nacional y 5 millones 400 mil euros, para reparar el polideportivo pueblo nuevo en el Táchira, entre otras instalaciones de distintos estados.

En el mismo sentido, el Primer Mandatario ratificó el monto Bs. S 10 millones 992 mil, para recursos complementarios para la atención integral de los atletas, entrenadores y glorias deportivas, así como, para la dotación de becas y pagos para los entrenadores

Cabe destacar que el mandatario nacional garantizó el traslado de las delegaciones a Lima y su retorno a Venezuela al notificar que ha dispuesto a la flota completa de Conviasa, así como, los presidenciales para que esté al servicio de los atletas. Del mismo modo, resaltó que si las delegaciones necesitan el avión presidencial, también se brindará la colaboración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *