ANC aprobó decreto para conmemorar bicentenario del paso del Libertador por el Río Arauca

Durante celebración del acto memorable del paso del Libertador por el Río Arauca, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, informó que el poder plenipotenciario aprobó decreto para conmemorar al padre de la Patria, Simón Bolívar al cumplirse el Bicentenario de esta acción Libertadora y que el documento será publicado en Gaceta Oficial, con fecha del 4 de junio de 2019.

Desde el estado Apure, el máximo órgano plenipotenciario acordó rendir honores a Simón Bolívar, así como al Ejército venezolano por la culminación de la batalla libertadora.

En su discurso el presidente de la ANC expresó: «Nuestro pueblo siempre ha iluminado caminos de paz como ayer lo derrotamos hoy lo haremos». “En homenaje a este pueblo, héroes, nuestros soldados (…) Aquí está el pueblo de Venezuela rodilla en tierra, fusil al hombro, con el morral de Hugo Chávez en la espalda dispuestos a seguir defendiendo a la Patria”, enfatizó Cabello.

Reiteró Diosdado Cabello, que este pueblo sigue siendo rebelde y 200 años después este pueblo está dispuesto a defender la Patria por más grande que sea el imperialismo al que hoy nos enfrentamos.

El documento detalla que se acuerda rendir honores al Padre Libertador, Simón Bolívar, y al Ejército venezolano que protagonizó la campaña Libertadora que logró la independencia de la Nueva Granada, actualmente Republica de Colombia.

Cabello resaltó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está más unida a su pueblo, mientras la oligarquía continúa con sus intereses contra la Patria. “El traidor no tiene el valor de asumir su posición y siempre termina culpando a otro”.

Asimismo se destaca que en la actualidad enfrentan al mismo enemigo y al imperio con su aliados locales; “200 años después nos encontramos aquí y seguimos siendo rebeldes (…) No podrá el imperio más poderoso del mundo con Venezuela”, señaló.

Manifestó que Venezuela es un ejemplo de los pueblos libres del mundo, por eso hay que defender la paz del país ante los ataques imperiales del gobierno de Estados Unidos.

Cabelló añadió que Venezuela es un “Estado democrático y social de derecho y justicia donde el pueblo venezolano ejerce protagónicamente sus poderes”.

Por su parte el Presidente Nicolás Maduro Moros también celebró el bicentenario del paso de Bolívar por el Río Arauca en su gesta Libertaria y escribió en su red social Twitter: «Dos siglos han transcurrido y aquí estamos sus hijos e hijas dispuestos a defender la independencia».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *