Alcaldía de Vargas apuesta por nuevos emprendimientos económicos y formaliza nuevos contribuyentes 


ANTV.- El alcalde de Vargas, José Alejandro Terán hizo entrega este martes de veintidós nuevas licencias de actividades económicas a un grupo de emprendedores y emprendedoras varguenses para alcanzar un total de 1.500 licencias entregadas durante su primer año y medio de gestión municipal. 

“Hoy martes de Desarrollo Económico hemos entregado veintidós licencias para así garantizar el respaldo al desarrollo del Municipio; felicitamos a estos hombres y mujeres que han decidido creer en Vargas y tienen sus esperanzas puestas en nuestra hermosa región litoralense donde renacen los sueños”, acotó Terán. 

Quien dirige la política tributaria municipal señaló que acercar los impuestos a los contribuyentes fue una de las líneas plasmadas en su propuesta del Plan de Gobierno. “La licencia de actividades económicas es un derecho que tiene cualquier persona que desee ejercer su derecho constitucional al desarrollo de la libre actividad económica; lamentablemente por años no estimulamos a que la gente se formalizara como comerciante ni como empresario”, acotó. 

Es por ello que en esta gestión las entregas de licencias de actividades económicas son otorgadas directamente por el Alcalde a los contribuyentes. “Esta es una manera de romper con la burocracia y la corrupción; ustedes no tienen que pagar gestores para hacer algún trámite ante el Sumat; para eso hacemos estas entregas de forma personal cara a cara para que vean que es un trámite transparente y sencillo”, destacó. 

Por su parte, Marcos Meléndez, superintendente del Sumat, manifestó que, aunque ésta es una actividad de rutina, habla del compromiso del gobierno municipal de garantizar una administración tributaria transparente que atienda directamente a los contribuyentes de una forma expedita. 

Finalmente, Carolina González, representante legal de Imedilab Laboratorio Clínico manifestó “estoy muy agradecida porque el trámite fue rápido y sencillo y el trato excelente, tenía algún tiempo haciendo la solicitud y desde que llegó el alcalde Terán no tuve ninguna dificultad”, puntualizó la nueva contribuyente.

AG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *