Alcalde Terán impulsa desarrollo hotelero en Vargas 

Empresa privada apuesta por la rehabilitación del Hotel Macuto y nuevo complejo Hotelero en Playa Verde

ANTV.– El Alcalde del Municipio Vargas, José Alejandro Terán, realizó la entrega de la conformidad de uso y la constancia de permiso de construcción al proyecto Hotel Marina Grande y la rehabilitación del Hotel Macuto, por parte de la empresa privada, durante una reunión de trabajo con representante de estos proyectos en el despacho municipal.

“Estamos dando buenas noticias al pueblo de Vargas, aprobamos el proyecto del Hotel Marina Grande que será construido en Playa Verde,  con una inversión privada de veinte millones de dólares y que tendrá una capacidad de ciento veinticuatro habitaciones” informó el alcalde de Vargas, José Alejandro Terán.

Recalcó que estas acciones forman parte de las políticas de desarrollo económico y urbano del municipio, “así como las garantías legales, administrativas y fiscales para que sigan llegando las inversiones para Vargas, gracias por creer en nuestro pueblo y estado”. 

Estos proyectos hoteleros serán llevados por el Arquitecto Carlos Hernández, inversionista privado, quien reconoció los avances en la simplificación de trámites administrativos del municipio Vargas mediante la aplicación de la Taquilla Única, lo cual ha permitido el pago oportuno de las Tasas de Evaluación del Proyecto, Permisologia y Conformidades establecidas por la municipalidad. 

También informó que “la rehabilitación integral del Hotel Macuto, se realizará respetando ciertas normas, por ser un bien de interés cultural, con una inversión de siete millones de dólares, ya que su arquitectura data de la década de los años cincuenta, contara con cincuenta y siete habitaciones, cafetín, sala social, áreas recreativas y otros servicios”.   

Estos hoteles generaran más de mil empleos de forma indirecta en la primera fase de levantamientos de obras y dos mil de forma directa en la segunda fase de operatividad en áreas comunes, cocina, hotelería  y otros servicios. 

Se estima que estas obras de construcción y rehabilitación culminen en el año 2021, según el calendario de trabajo presentado en la mesa de negocios.

AG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *