PSUV convoca movilización para este sábado 8 de junio en defensa de los CLAP

Aristóbulo Istúriz, dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) informó durante la rueda de prensa semanal de la tolda roja que este sábado 8 de junio se realizará en Caracas una gran movilización en defensa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). ante la amenaza del régimen imperial de EE.UU. que anunció su pretensión de destruir este novedoso mecanismo con el cual el Gobierno Bolivariano garantiza la entrega de alimentos al pueblo.

Expresó: “Aquí aprovechamos para llamar a todo el pueblo, jefes de equipos, a movilizarnos en defensa de los CLAP. Por algo el imperialismo está atacando a los CLAP, porque ha sido un mecanismo para enfrentar la guerra económica y llevar el alimento al pueblo”.

El dirigente socialista exhortó a condenar la guerra económica y el bloqueo financiero impuesto por el gobierno estadounidense contra el país, los cuales han afectado a las familias venezolanas con mayor vulnerabilidad.

Igualmente , ofreció un balance de las conclusiones obtenidas por el PSUV en el debate durante la reunión, donde se acordó trabajar en el fortalecimiento de la Red de Articulación y Acción Política (Raas), con el fin de alcanzar el 100% de la estructura organizativa, especialmente sobre los Jefes de Calle y comunidades.

Acordaron acelerar los procesos de ajuste de equipos políticos municipales del PSUV. Establecieron un plazo de 15 días para que los vicepresidentes regionales del partido socialista presenten los ajustes de las diversas direcciones políticas, trabajar en el fortalecimiento de la Red de Articulación y Acción Política.

Anunciaron los preparativos para la organización del Foro de Sao Paolo, que próximamente se realizará en Caracas.

Informaron que el PSUV apoya el llamado del presidente Nicolás Maduro para conformar y acompañar el Plan de Asistencia y Atención Integral de Protección a las víctimas de la Guerra Económica.

“Por eso el presidente Maduro ha hecho el llamado a la solidaridad con el pueblo, ha pedido a las estructuras sociales lanzarse a las calles para buscar a los más pobres y vulnerables, a acompañarlos y atenderlos. Restituir la institucionalidad de la protección social de los pobres”.

Expresó que ya las estructuras sociales del Gobierno Bolivariano están atendiendo y desarrollando este plan en las Bases de Misiones y otras unidades. “Hacemos el llamado desde el PSUV para acompañar todas las acciones del gobierno para proteger a las víctimas de la guerra económica, puntualizó.

Finalmente, sostuvo que el lineamiento central para el partido es la preparación constante de la unión cívico-militar en defensa de la Patria. «Preparar al pueblo para la producción y buscar con éxito el reto electoral del Presidente Maduro sobre las próximas elecciones de renovación de la Asamblea Nacional».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *