Presidente Maduro recordó convocatoria del comandante Chávez a la segunda Batalla de Santa Inés

«Recordamos 15 años del momento histórico en el que nuestro Comandante Chávez convocó a la Batalla de Santa Inés, demostrando una vez más el carácter profundamente democrático de la Revolución Bolivariana. ¡En Venezuela el único que decide es el pueblo!», escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recordó que el 3 de junio de 2004, arrancó una campaña electoral, alusiva a la histórica batalla de Santa Inés, donde con un 58,25% de los votos, el comandante, Hugo Chávez fue ratificado en la presidencia, en el referendo realizado el 15 de agosto.

Asimismo, el comandante Chávez utilizó como referencia durante la campaña, el poema Florentino y el Diablo, escrito por el maestro Alberto Arvelo Torrealba, que escenifica una batalla entre el bien y el mal, en la población de Santa Inés, estado Barinas., donde aceptó el reto de medirse en un referendo para ratificar la voluntad del pueblo: «Para responder a los que me han retado, sepa el cantor sobrio que yo cumplo mi ley y como siete elecciones he ganado y una octava le ganaré».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *