Tania Díaz: “La ANC garantiza la paz y convoca para que no haya más impunidad en el País”

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realiza jornadas de trabajo con organismos e instancias públicas junto a grupos de abogados y del Poder Popular para arraigar la tolerancia, convivencia pacífica y aplicar debidamente la justicia con el propósito de frenar los crímenes de odio y la impunidad.

“Debemos ponerle un freno a la violencia, al acoso moral y a la cultura del odio”, “La Asamblea Nacional Constituyente, tenemos como primer mandato que garantizar la paz de la República y aquí estamos convocando para que no haya más impunidad”, expresó Tania Díaz, primera vicepresidenta del Poder Plenipotenciario en el Salón Antonio José de Sucre, Casa Amarilla, Caracas.

Informó que los constituyentes están presentando el primer resultado de las conclusiones de un trabajo instruido por el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, para establecer con el poder constituido la manera de aplicar de forma oportuna, efectiva y justa la Ley contra el Odio y por la Convivencia y la Tolerancia.

Consideró que desde la ANC hay una coincidencia en que no se ha logrado una efectiva aplicación de la Ley contra el Odio por parte de los organismos de justicia venezolana “y es nuestro deber como ciudadanos, como patriotas, pero también como madres y padres que queremos el futuro de paz para nuestros hijos que se activen los mecanismos que tenemos como Estado en la República para que se aplique debidamente la ley”.

Aseveró que a cuatro intentos de golpes de estado en 2019, como son: la autoproclamación de un diputado, el golpe eléctrico, el golpe frustrado y todos los planes para derrocar al gobierno no han tenido acogida en los venezolanos porque hay un fuerte sentimiento nacional por la paz y la convivencia.

Advirtió Díaz que emprenderán una acción nacional para dar a conocer la Ley contra el Odio, recoger propuestas del Poder Popular y aplicar la ley para detener la violencia terrorista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *