Presidente Nicolás Maduro decidió estimular el sector pesquero del país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió estimular el sector pesquero del país, desde la Guaira, estado Vargas, en una jornada de avance para el Plan de Pesca y Acuicultura 2019, donde se proyecta que la producción será de 30 mil toneladas métricas de diferentes especies marinas.

Aseveró que desea estimular el sector pesquero al mayor nivel y para ello hará cambios reivindicadores para satisfacer las necesidades del sector pesquero en todos los ámbitos: “El tema de los motores para la pesca, la venta de la producción en alta mar, la seguridad social para garantizar pensiones, vivienda, salud para los pescadores” y reconoció que hay problemas por resolver

Exteriorizó: “Debemos hacer las inversiones necesarias para que las comunidades de pescas del país y las empresas pesqueras salgan a producir y eleven la producción para la satisfacción de nuestro pueblo”, e instó a echar adelante cada Motor de la Agenda Económica Bolivariana.

En ese sentido el Jefe de Estado ordenó al Alto Gobierno a involucrarse más con el sector de pescadores. “Hay que apoyar, saber sus necesidades, invertir, reparar motores, comprar motores nuevos, embarcaciones nuevas, dar apoyo financiero” y reiteró que “estos son los temas que hay que atender para la solución del problema, buscar las necesidades y resolver junto al Poder Popular” y encomendó a la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor diagnosticar todas las casas de pescadores que funcionan en el estado Vargas bajo la supervisión del ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería.

Manifestó “Venezuela tiene una vocación muy importante hacia el mar y los ríos. Una vocación de pesca natural”, al tiempo que recordó que el comandante Hugo Chávez erradicó la pesca destructiva de arrastre, lo que impactó en la recuperación del ecosistema en las costas venezolanas.

 Al unísono, Nicolás Maduro, anunció que aprobará los recursos para adquirir 2 mil 500 nuevas embarcaciones, la compra de repuestos para la reparación de 12 mil motores, 200 vehículos de flotas, 3 plantas procesadores de pescados y 60 casas de pescadores. Y expresó “Sueño con un poderoso movimiento de pesca en Venezuela para que el país satisfaga todas las necesidades de proteína animal de la familia venezolana con pescado”.

Igualmente autorizó la incorporación de más de siete mil pescadores del país para que reciban sus pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS): “Me solicitan incorporar a 7.397 pescadores en el sistema de pensiones del IVSS, que se incorporen de inmediato a recibir sus pensiones y todos los beneficios de seguridad social. Pescadores y pescadoras del país”.
¡Aprobado! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *