Amoroso: Denunciamos el robo de Citgo ante la ONU

El Contralor General de Venezuela designado por la ANC, Elvis Amoroso, viajó hasta Viena para denunciar desde la Convención de Anticorrupción y Recuperación de Activos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el «robo» de Citgo, empresa venezolana refinadora de petróleo en Estados Unidos, por parte de Juan Guaidó.

Hemos denunciado en este foro la modalidad que tienen algunos países como Estados Unidos, de apropiarse de nuestras riquezas para cometer hechos de corrupción”, expresó Amoroso a través de un video durante su participación en el foro internacional.

Además, denunció el «robo de miles de millones de dólares que están en bancos para repartírselos en terceras personas y entre privados«.

El contralor indicó que la denuncia realizada por Venezuela ha causado un efecto importante «porque esta modalidad de corrupción no se conocía» y expresó su deseo de que «a través de la ONU se recupere todos los activos que no le pertenece al gobierno, sino a todos los venezolanos«.

«Eso es lo que estamos defendiendo aquí en la ONU porque a Venezuela hay que defenderla en cualquier instancia«, concluyó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *