Medidas de EEUU contra Huawei responden a un conflicto de hegemonía: William Castillo

El viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, William Castillo, denunció que las medidas coercitivas del gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra la empresa china Huawei responden a un conflicto geopolítico, geoeconómico y estratégico.

Vislumbró que la que la disputa por el espacio de las telecomunicaciones en los próximos 30 años será en el desarrollo de la quinta generación, ya que Huawei es la primera empresa de telecomunicaciones del mundo, líder en el desarrollo de la tecnología de quinta generación (5G).

El viceministro Castillo, indicó que las medidas coercitivas de EEUU buscan atacar a quien se convierte en el representante de una nueva hegemonía, una nueva realidad en el mudo. Aunado a lo que considera una reacción tardía ya es indiscutible a superioridad tecnológica de China. Y ante la observancia vaticina que esta esta se convertirá en la tecnología dominante porque permite “la georreferenciación, manejo de vehículos inteligentes y el control de todos los dispositivos a través de la red”.

En ese sentido Castillo indicó que la empresa china Huawei ante las sanciones unilaterales está preparada, en virtud de que el gigante tecnológico chino descartó grandes afectaciones en el suministro de sus productos, porque desde hace años dispuso un plan alternativo para enfrentar situaciones como la actual.

Entre tanto, el gigante tecnológico chino presentará una moción en EEUU, solicitando que el tribunal declare la ley inconstitucional, según CGTN, en la que informa que Song Liuping, jefe de asuntos jurídicos de Huawei, ha indicado que la empresa ha sido el blanco directo y permanente de la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2019, promulgada el verano pasado.
En este sentido Liu manifestó: «La ley no le da a Huawei la oportunidad de refutar las acusaciones, de presentar pruebas en su defensa o de recurrir a otros procedimientos que los adjudicadores imparciales proporcionan para garantizar una búsqueda justa de la verdad» .

«La prohibición es un escrito de proscripción por excelencia y una violación del debido proceso», expresó.

TLVS

Fuente AVN/PRENSA LATINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *