Viceministros supervisaran investigación sobre incidente en calabozos de Acarigua

Caracas. ANTV-. Con el fin de esclarecer los hechos ocurridos en los calabozos de la Policía de Páez en Acarigua, estado Portuguesa, fueron designados dos viceministros del despacho del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Así lo informó el Ministro de Interior y Justicia, M/Gral. Néstor Luis Reverol, quien aseveró que esta decisión permitirá reforzar y profundizar en la investigación sobre el reciente acontecimiento en la entidad llanera.

“Es un problema que se presentó allí la semana pasada y se está haciendo una profunda investigación de acuerdo a las normas que establece la ley del servicio de policía”, expresó Reverol durante una rueda de prensa sobre los resultados de la I Plenaria del Consejo General de Policía.

Edylberto Molina, Viceministro del Sistema Integrado de Policía, y Humberto Ramírez, de Investigación Penal, serán quienes supervisen personalmente las experticias sobre el deceso de varios privados de libertad y por las heridas ocasionadas a más de 21 policías con armas de fuego.

La Comisión Especial del máximo órgano de seguridad brindará todo el apoyo al Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo para llegar al final de esta investigación que se inició apenas fue conocido el suceso.

El titular de la cartera de asuntos internos subrayó que en la Plenaria del Consejo General de Gobierno se exhortó a los gobernadores y gobernadoras a retomar los proyectos para la construcción y adecuación de retenes policiales e internados, así como los traslados de los presos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *