Venezuela mostrará los objetivos alcanzados en sector vivienda ante la ONU

Caracas, ANTV-. Venezuela expondrá los logros de la Gran Misión Vivienda (GMVV) durante la primera sesión de la Asamblea ONU-Hábitat, programada desde hoy y hasta el 31 de mayo en Nairobi, Kenya.

Con más de dos millones 640 mil hogares entregados a familias necesitadas de techo digno desde su creación en 2011, este programa social de la Revolución Bolivariana da cumplimiento a uno de los objetivos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, trazada por la Organización de Naciones Unidas.

El Ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, presentará el balance de metas alcanzadas de la GMVV, iniciativa enmarcada bajo el plan de la ONU de ‘lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros y sostenible’, de acuerdo con una nota de prensa publicada por esta institución.

En una reciente reunión del Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat, Villarroel indicó que la directora ejecutiva del programa ONU-Hábitat, Maimunah Mohd Sharif, hizo ‘grandes reconocimientos’ a la iniciativa del Gobierno bolivariano, reseñó la fuente.

Precisó el titular de la cartera habitacional que a través de la participación en este foro internacional, se prevé difundir además la verdad de Venezuela con el fin de romper el cerco mediático impuesto a nivel global contra la nación sudamericana.

También se aspira a crear una red de alianzas del sector de la construcción con el fin de conllevar las prácticas y nutrirse de los conocimientos de otros pueblos, acotó el ministro.

A la Asamblea ONU-Hábitat asistirán representantes de organismos de las Naciones Unidas, autoridades locales, el sector privado, voceros de la sociedad civil, organizaciones de jóvenes, mujeres y académicos, entre otros, según el sitio oficial del evento.

Balance

Más de 12 millones 450 mil personas, que representan poco más de la tercera parte de la población de Venezuela, fueron beneficiadas hasta la fecha por la Gran Misión Vivienda Venezuela, creada inicialmente para auxiliar a las familias afectadas por las intensas lluvias registradas en Venezuela a finales de 2010 y comienzos de 2011.

Posteriormente, el programa extendió su alcance al resto de la población que por razones económicas, y debido al alto costo de los inmuebles en el mercado especulativo, carecían de una casa propia.

El Ejecutivo Nacional tiene como objetivo construir cinco millones de viviendas antes del cierre de 2025.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *